Quién soy




Laura Astorga Carrera, guionista y directora

Nacida en San José, Costa Rica, creció en Managua, La Habana, Miami y Frankfurt. Estudió cine en talleres y cursos puntuales en México, Costa Rica, Cuba, Argentina y España. Su cortometraje, Ellas se aman, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno 2008 y su ruta de festivales incluyó Paris, Santiago, Sao Paulo, San Francisco, Mar del Plata, Madrid, Torino, Bilbao, Milán y Londres, entre otros. Ellas se aman fue adquirido por la editorial Mc Graw-Hill para una edición de cortos latinoamericanos.

Trabajó en series de television costarricenses y nicaraguenses, ha sido productora-directora de cortos documentales y de ficción. Como tutora de interpretación a cámara y directora de casting ha colaborado en más de 100 comerciales y 8 largometrajes y programas de televisión. Su laboratorio de interpretación a cámara se ha impartido en la Universidad Veritas y en la Universidad de Costa Rica, así como en fundaciones en Nicaragua y España.


Su primer largometraje PRINCESAS ROJAS, coproducción costarricense-venezolana, se estrenó en Berlinale 2013 y ha sido impulsado el premio Talent Pitching Award y Global Film Initiative. Recientemente fue adquirido por la empresa española Latido Films, para su venta y distribución internacional.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario